National Geographic

Los cuerpos de pantano están preservados maravillosamente debido a que la falta de oxígeno impide que las bacterias descompongan la piel. Este cuerpo, conocido como el Hombre de Tollund, fue hallado en Dinamarca.

National Geographic

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Santo Domingo, de la República Dominicana, encontró momias con lenguas de oro mientras trabajaban en Alejandría, Egipto.

Según el ministerio de Turismo y Antigüedad de Egipto manifestó que el grupo de arqueólogos halló 16 pozos fúnebres que corresponden a las épocas romanas y griegas, en la capilla de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría, liderado por la doctora Kathleen Martínez.

Dentro de esos sepulcros, encontraron despojos (momias) en malas condiciones de conservación, pero se asombraron al ver que algunas de estas tenían “restos de cartonaje de oro” y “muletos de lámina de oro en forma de lengua que colocaban en la boca de la momia”. Los especialistas creen que las lenguas de oro formaban parte de un ritual para garantizar que los muertos lograran hablar con la corte del dios Osiris en la vida después de la muerte.

  • Fuente consultada: PULZO