LOS PERIODISTA PIDEN NO MAS VIOLENCIA

LOS PERIODISTA PIDEN NO MAS VIOLENCIA

Periodistas de Arauca, Cali, La Guajira, Leticia, Caribe, Bucaramanga, Quibdó, entre otras regiones del país, se unieron para hacer un llamado a la ciudadanía y rechazar todo tipo de acciones violentas que se han dado desde el Paro Nacional.

Sostienen que Colombia vive uno de los momentos más complejos de la historia reciente, ya que la pandemia por covid-19 golpeó cada esfera de la vida pública y privada, lo cual ahondó en la desigualdad y la pobreza que padece el país desde hace mucho tiempo.

“Un país, que desde el Amazonas hasta La Guajira se quiso levantar en calma a ondear banderas de reivindicaciones sociales recientes e históricas, pero que ha visto cómo ese gesto pacífico, justo y democrático ha sido empañado por una represión y criminalidad brutal”, expresan a través de un video.

Rechazan “con contundencia cualquier tipo de violencia venga de donde venga”. Adicionalmente, exigen garantías al Estado para hacer el cubrimiento respectivo desde los territorios sin que sean agredidos y piden a periodistas regionales contribuir a restablecer la convivencia en los territorios.

Fuente: el Tiempo